Carne en salsa

La carne en salsa es un plato que apetece siempre incluso tapeando con una cerveza bien fresquita. Pero el problema es que la comemos en bares y restaurantes y tiene tanto aceite que acaba siendo demasiado calórica. Aquí os traigo una opción más sana y muy fácil de preparar en casa.

INGREDIENTEScarne en salsa

  • 1 kg. de carne de cerdo. Que sea paletilla o jamón de cerdo porque el lomo es demasiado seco.
  • 4 cebollas o 5-6 cebolletas.
  • 3-4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco
  • Sal
  • Hierbas aromáticas, sazonador de pinchitos o condimento para carne

RACIONES

4 personas

PREPARACIÓN

Limpiamos la carne de grasa y la cortamos en trozos. Para que esté mucho más sabrosa maceramos con la sal y los condimentos que hayamos elegido. Que sean condimentos especiales para carne. Cortamos las cebollas o cebolletas (según os guste más) en juliana y que sea a lo largo y no a lo ancho.

Ponemos en una olla, a fuego medio, suficiente aceite como para hacer las cebollas y sofreímos para que se vayan pochando. Añadimos de 3 a 4 dientes de ajo troceados. Tapamos y dejamos fuego bajo. Cuando veamos que está pochada/doradita echamos los trozos de carne, subimos a fuego medio y removemos. Añadimos vino blanco y un vasito de agua y seguimos removiendo. El remover tiene que ser continuo para que se mezclen los ingredientes y la carne se haga bien. Seguimos así hasta que veamos que la carne ya está blanda.

Truco: Si vemos que la salsa ha quedado muy líquida os dejo este truco para espesarla. En medio vaso de agua fría echamos una cuchara de harina de maíz, removemos, agregamos a nuestra carne en salsa y removemos. ¿Por qué harina de maíz y no de trigo? Para espesar cualquier salsa que se os quede líquida la harina de maíz es mejor porque está refinada, es más suave y no mata tanto el sabor como la de trigo. 

¡A comer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close