Dos recetas de mayonesa. Con huevo y sin.

La mayonesa casera no tiene nada que envidiarle a la que compramos de bote y está, para mi gusto, muchísima más rica. Claro está que siempre está el pequeño problema de la mayonesa y su posible contagio de salmonelosis. Por eso te traigo dos recetas, una con huevo y otra sin huevo, para que elijas según la maña que tengas en que no se te corte el huevo o si prefieres evitar riesgos y hacerla con leche. Si eres intolerante a la lactosa, ¡NO HAY PROBLEMA!, yo también lo soy así que puedes sustituir la leche por leche sin lactosa.

INGREDIENTES (Con huevo)

1 vaso de aceite de girasol

1 huevo

Unas gotas de zumo de limón

Sal

PREPARACIÓN

Cascamos el huevo en el vaso de la batidora. Agregamos el limón, la sal y el aceite. Metemos la batidora hasta el fondo con velocidad máxima y no la movemos. Cuando veamos que empieza a tomar cuerpo nuestra mayonesa movemos la batidora hacia arriba y hacia abajo en movimientos suaves y lentos hasta que quede una salsa homogénea. Y ya tenemos nuestra mayonesa

 

 

INGREDIENTES (Sin huevo)

1 vaso de aceite de girasol

1/2 vaso de leche entera (que no esté fría)

Unas gotas de zumo de limón

Sal

PREPARACIÓN

Es el mismo proceso que la opción 1 pero con la diferencia que en vez de huevo usamos leche. Así evitamos que se nos pueda cortar la mayonesa y que podamos enfermar de salmonella. Y de verdad os digo, por experiencia propia, que no es algo agradable.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close