Hoy os traigo una receta bien rica, bien sana, bien barata : ¡¡TOMATE ALIÑADO!! Es una de mis cenas favoritas, sobre todo si llevo varios días pasándome la dieta por el pie y necesito algo suavito para el estómago. ¡Y encima está riquísima!
INGREDIENTES
- 4 Tomates grandes. (Tomate de ensalada o el normal de toda la vida)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Orégano
- 1 lata de atún (opcional)
RACIONES
4 Personas, a tomate por persona.
PREPARACIÓN
Lavamos los tomates y los pelamos. A mi me gustan pelados porque a la hora de comértelos no se te quedan trozos de piel. ¿Cómo los troceamos? Yo los corto por la mitad y luego en trozos medianos. De todos modos podéis verlo en las fotos.
Los colocamos en una fuente, echamos bastante sal para que queden algo más saladitos, pimienta, orégano (que si es cultivado en casa y no de bote, sabe mucho mejor y el olor es más intenso) y el toque final: el aceite de oliva. En este caso nada de un chorreoncito, echadle un chorreón bien grande que luego cuando acabéis ese aceite os entrará por los ojos y querréis agarrar una barra de pan, mojar y no dejar ni gota.
¿ Y el atún para qué? Si queréis completar vuestra ensalada, antes de salpimentarla agregar el atún y veréis como está mucho más rica.
¡Que aproveche!