Gazpacho

¡Al rico gazpacho señores!

Hoy vamos a cocinar el plato estrella del verano, o por lo menos el plato estrella del verano en mi casa. Aunque ahora que lo pienso, yo lo hago cada dos semanas o asi. Es una manera de tomar bastantes nutrientes y para aquellos que sean reticentes a lo verde es una buena forma de comer verduras. Además, si no te da tiempo a hacer de comer porque te liaste en la mañana, piensa que ya tienes la mitad de la comida hecha.

INGREDIENTES

  • 6 Tomates bien rojos, bien grandes y maduros1 pepino de tamaño pequeñoIMG_7144
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 ajo
  • 1/2 cebolleta
  • Un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
  • Un chorreoncito de vinagre
  • Sal y pimienta
  • 1 vaso de agua o 1/2 o podéis anularlo si os gusta más espeso

 

RACIONES

Para 4 comensales. O para muchas veces si vives sol@

PREPARACIÓN

Piensa que sólo vas a tardar 10 minuticos de ná. ¿Qué son 10 minutos? Na y menos. Lavamos los tomates y los pelamos. Los cortamos en cuatro partes y al vaso americano. (Yo uso el vaso americano porque es lo que tengo en casa ahora mismo, pero podéis usar la thermomix o la batidora como tó la vida de dios). Una vez triturado el tomate, lo dejamos ahí y seguimos con los demás ingredientes.

Lavamos el pepino, lo pelamos y lo cortamos en trozos (da igual el tamaño) para que triture antes en la batidora. Lavamos y cortamos el pimiento por la mitady le quitamos las pepitas. Quitamos esa piel/papel/tirillas que envuelve al ajo, lo abrimos por la mitad para quitarle el corazón y que así no se nos repita el rico gazpacho y echamos junto con el pepino, el pimiento y la cebolleta a la batidora. Antes de batir, agregamos el aceite, la sal y la pimienta y el vaso de agua. Y batimos.

Varias cosas a tener en cuenta. El vaso de agua lo agregamos si queremos que nos salga más líquido pero si lo preferimos más espesito se anula. La otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de recetas de gazpacho llevan pan. Yo prefiero quitarlo y asi es un gazpacho mucho más sano. Pero ahí ya la decisión la tomáis vosotros. Si queréis echarle pan con un trozo bastará.

Et voilà! ya tenemos nuestro gazpacho.

¡Qué lo disfrutéis!

IMG_5723
Gazpacho
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close