Crema de Calabacín

Quedan dos días para que llegue el invierno y con ello el tiempo de las sopas y las cremas para entrar en calor. Aunque también es verdad que depende de en que parte del globo estéis, que lo mismo estáis muertos de calor o en primavera constante. Aún así, una rica crema de calabacín siempre cae bien sea la época del año que sea y encima es sanísima. ¡A cocinar!

INGREDIENTESCrema de Calabacín

  • 2 calabacines grandes. (Si estáis por México, son calabacitas, y en ese caso usaremos 4 al ser pequeñas)
  • 1 patata pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • Medio litro de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 1 quesito/ 25gr de queso de untar o cremoso (opcional)

RACIONES

4 personas

PREPARACIÓN

Ponemos a hervir el agua en una cacerola grande y honda (más honda que grande) con un puñado de sal. Mientras el agua hierve, pelamos los calabacines y los cortamos en trozos pequeños y reservamos. Hacemos lo mismo con la patata y la zanahoria y echamos todo, junto con el calabacín, en la cacerola cuando el agua esté hirviendo. Cortamos la cebolleta en dos mitades y lo mismo con el ajo. Recordad quitar el corazón al ajo para que no repita. Y echamos en la cacerola junto con las verduras. Tapamos y dejamos que hierva durante una media hora a fuego medio.

Pasada la media hora, comprobamos que las verduras estén blanditas clavando un cuchillo. Si es así, vamos a pasar a batirlas. Antes de nada, si vemos que hay demasiada agua y que nuestras verduras están ahogadas retiramos un poco de agua con la ayuda de un cucharón. Apagamos el fuego, agarramos la batidora y, sin sacar las verduras de la cacerola, empezamos a batir hasta que quede una crema homogénea. Echamos un chorreoncito de aceite de oliva y rectificamos de sabor según nos guste con más o menos pimienta/sal. Si además queréis que salga más cremoso, agregamos el quesito y volvemos a batir.

Añadimos unos picatostes para la presentación, y ya está listo para servir.

¡Qué lo disfrutéis! Y no olvidéis dejar vuestro comentarios y seguir la web para estar al tanto de todas las nuevas recetas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close