Arroz tres delicias

El arroz del restaurante chino de tu casa está muy rico, sí, eso no lo niega nadie. Pero también lleva más aceite que todo el que aquella vez te echaste en la playa para estar super broncead@ y que finalmente terminó convirtiéndote en gamba a la plancha chamuscada. Así que para poder seguir comiendo el riquísimo arroz tres delicias y que no nos supongan kilos demás, seguid leyendo.

INGREDIENTESArroz tres delicias

  • 2 tacitas de arroz
  • 3 huevos
  • 1 zanahoria
  • 150 gr de guisantes
  • 100 gr. de pavo
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

RACIONES

Para 2 personas

PREPARACIÓN

Ponemos a cocer el arroz. Más o menos calculad que por taza de arroz son dos tazas o taza y media de agua. Mientras que el arroz cuece vayamos haciendo los otros ingredientes. Batimos los huevos y con la sartén ya caliente lo echamos así como una pizquita de sal y removemos para hacer unos huevos revueltos. Apartamos y limpiamos la sartén, o usamos otra si estáis abundantes de sartenes. Pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajitas y agregamos a la sartén con un poquito de aceite. Cuando estén casi hechas las rodajas de zanahoria agregamos los guisantes. Si son congelados tendremos que hacerlos durante un poquito más de tiempo que si era frescos, pero tened cuidado porque se hacen bastante rápido y pueden quedar secos. Cuando esté cocinado apartamos junto con los huevos revueltos.

Cuando nuestro arroz esté cocido, pasamos a enjuagarlo con agua fría para quitarle lo que quede de almidón y que así queden los granos más sueltos.

Pelamos el ajo, y como siempre QUITAD EL CORAZÓN PARA QUE NO SE REPITA. Creo que la explicación del corazón del ajo la podréis encontrar en la receta de Fusilli con champiñones y en el video del mismo. Antes de echarlo picadito a la sartén, previamente habremos echado un chorreoncito de aceite de oliva y esperado a que se caliente. Cuando el ajo este hecho (veréis que se empieza a tostar SOLO UN POCO) agregamos el arroz y el resto de los ingredientes ya cocinados. Picamos en trocitos pequeños el pavo y agregamos. Salpimentamos nuestro arroz y removemos para que el arroz se vaya friendo con nuestros ingredientes y se vayan mezclando los sabores. Podéis echarle un poquito más de aceite si lo creéis necesario. Cuando ya esté todo bien mezclado, repartimos en platos y ¡a comer!

Y como siempre… ¡Qué lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close