Bolitas de Coco

Con tanta fiesta navideña y la casa llena de gente que viene a visitarnos, siempre hay que tener algo que servir dulce, ¿no? Pues yo os propongo que os dejéis de tanto gastar y hagáis algo casero que no os llevará mucho tiempo y que está delicioso. Ahí va la receta para nuestras bolitas de coco.

INGREDIENTESBolitas de Coco

  • 1 paquete de galletas maría hojaldradas
  • 400 gr. de leche condensada
  • 100-150 gr. de coco rallado

RACIONES

Unas 20-30 bolitas de coco, en función del tamaño que las hagáis.

PREPARACIÓN

Picamos todas las galletas hasta que estén hechas polvo. Si no tenemos picadora, una simple batidora bastará. Lo importante es que estén hechas polvo. Volcamos en un bol y añadimos la leche condensada. Mezclamos con ayuda de una cuchara hasta tener una masa pastosa.

Ahora pasamos a hacer las bolitas. En otro bol distinto echamos el coco rallado. Con ayuda de dos cucharas soperas cogeremos un poco de la masa que hicimos y la echamos en el bol del coco. Aunque parezca algo deforme y para nada tenga consistencia de bolita, no os preocupéis. Echamos un poco de coco sobre esa masa, y ahora la cogemos con las manos y empezamos a darle forma. La idea de coger primero un poco de masa con la cuchara, es para no pringarnos demasiado las manos. ¡Y ya está! Ahora lo único que nos queda es colocar cada bolita en unos papelitos que venden como para los bombones  y tendremos un riquísimo tentempié para todo aquel que venga a casa.

¡Qué las disfrutéis!

Bolitas de Coco

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s