Quiche de espinacas

Esta receta que os traigo podéis servirla como acompañamiento para vuestros platos de carne o pescado en estos días festivos o serviros un buen trozo y que sea el plato principal acompañado de una ensalada. Y lo mejor de todo es que admite todo tipo de variantes a mentes imaginativas. ¡A cocinar!

INGREDIENTES

  • 200 gr. de espinacas
  • 150 gr. de taquitos de baconQuiche de espinacas
  • 50 gr. de queso mozzarella
  • 50 gr. de queso emmental
  • Piñones
  • 3 huevos
  • 300 gr. de leche evaporada
  • 1 masa quebrada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal

RACIONES

Si es como acompañamiento: 8 raciones aprox.

Si es como plato único: 4/5 raciones aprox.

PREPARACIÓN

Cocemos las espinacas en abundante agua son sal y las ponemos en un colador una vez hervidas para que suelten el agua.

Pasamos a preparar el resto de los ingredientes. En un bol ponemos los taquitos de bacon crudos, ambos quesos, la leche evaporada y piñones al gusto de cada uno. Mezclamos con ayuda de un tenedor. Batimos los tres huevos y agregamos al bol y volvemos a remover. Por último añadimos las espinacas ya escurridas y volvemos a remover hasta que queden los ingredientes bien mezclados.

En un molde para quiches (son esos moldes redondos con el borde ondulado y con poca altura) untamos la mantequilla para que no se quede la masa pegada. Abrimos el paquete donde viene nuestro masa quebrada, con cuidado de que no se rompa, y la ponemos en el molde. Con ayuda de los dedos la vamos pegando al borde hasta que quede con esa forma ondulada que tenía nuestro molde. Si os apetece también podéis hacer la masa vosotros, pero sino siempre podéis recurrir a estas pequeñas ayudas que encontramos en cualquier supermercado.

Una vez que esté la masa bien extendida, con ayuda de un tenedor pinchamos la base unas 5 o 6 veces para que a la hora de hornearla no suba demasiado. Echamos los ingredientes de nuestro bol y extendemos por toda la masa hasta que quede uniforme.

Metemos en el horno previamente horneado a 180 grados y lo dejamos unos 30 minutos. Y ya está. Ya tenemos nuestro quiche.

CONSEJOS

El bacon podemos comprarlo en laminas y trocearlo, pero en taquitos siempre es más cómodo. En cuanto al queso podéis elegir el que queráis y más os guste.

Lo bueno de esta receta es que podréis rellenarla con lo que más os guste. Lo que siempre tiene estar son los huevos y la leche evaporada, por lo demás hay un sinfín de posibilidades.

¡Que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close