¿Hoy hace un fabuloso día de sol y queréis tomaros un aperitivo en el jardín o en la terraza? Pues aquí os traigo unas ríquisimas almejas al ajillo que prepararéis en poco tiempo y que podréis degustar en compañía de una cerveza bien fresquita. Y mientras, porque no, podéis preparar un rico arroz caldoso y que las almejas os vayan abriendo el apetito.
INGREDIENTES
RACIONES
Para 4 personas.
PREPARACIÓN
Ponemos las almejas en un bol grande con abundante agua y sal durante una hora para que suelten la tierra.
Ponemos un buen chorreón de aceite en la sartén y echamos, una vez caliente, los dientes de ajo cortados en láminas finas. Sofreímos. Cuando los ajos estén dorados, echamos el perejil lavado y picado, volvemos a sofreir un poquito y a continuación echamos las almejas. Mareamos un poquito con ayuda de una espátula de madera, bajamos el fuego y tapamos para que empiecen a abrirse.
Cuando veamos que las almejas están un poco abiertas, echamos el vaso de vino blanco y mareamos. Tenemos que dejar que el vino reduzca pero sin que lleguen a quedar completamente secas, sino con un poco de caldo. Volvemos a tapar y dejamos hasta que las almejas estén completamente abiertas.
¡Y listas para comer!