La bueno de la cocina es que permite infinidad de variaciones con casi cualquier alimento, y uno de ellos son las berenjenas. Este rico pastel os hará amarlas y aprender una nueva receta en la que las verduras pasan de ser unas sosas y aburridas guarniciones a un plato principal.
INGREDIENTES
RACIONES
4 personas
PREPARACIÓN
Pelamos las berenjenas y las cortamos a lo largo haciendo finas capas. Las colocamos en un trapo de cocina en la encimera formando una capa, echamos bastante sal por todas las berenjenas y tapamos con papel de cocina. Volvemos a colocar otra capa y repetimos el mismo proceso hasta acabar con todas las berenjenas. ¿Por qué este proceso? Porque sino a la hora de hornearlas soltarán mucha agua y el pastel perderá sabor y obviamente quedará aguado. Dejamos las berejenas asi cerca de unas dos horas.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En una fuente para horno colocamos una capa de berenjenas hasta cubrir la fuente. Acto seguido colocamos una capa de pavo y encima otra capa de queso y repetimos el mismo pasa formando pisos y hasta que agotemos las berenjenas. Cuando tengamos la fuente llena y el pastel terminado, agregamos el queso rallado hasta cubrirlo por completo. En este caso hemos usado queso parmesano pero podéis mezclar varios quesos eligiéndolos a vuestro gusto.
Metemos la fuente en el horno y lo dejamos una media horita. Para terminar podéis darle unos minutos a la parte de arriba del horno para que se dore el queso y asi nos quedará más crujiente.
Y listo para servir y comer. ¡Que lo disfrutéis!