Hay miles de recetas de arroz con pollo y miles de variaciones. Una de esas miles de recetas es esta que os traigo. Como muchas recetas de la web, os invito a que añadáis los ingredientes que más os gusten. En este caso, para que el arroz os salga mucho más sabroso, podéis añadir un poco de azafrán y además le dará un toque de color.
INGREDIENTES
- 3 filetes de pechuga o una pechuga entera
- 120 a 15o gr. de arroz blanco crudo ( unos 4 puñados)
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta y comino.
RACIONES
2 personas
PREPARACIÓN
Ponemos agua a hervir en una olla. ¿Cuánto? Dos vasos de agua por cada puñado de arroz, aproximadamente. Pero no añadimos el arroz.
Pelamos los ajos, les quitamos el corazón para que no se repita, y los picamos en trocitos pequeño. En una sartén grande ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los ajitos, siempre vigilando que no se quemen. Pelamos y picamos la zanahoria y agregamos a la sartén. Removemos para que se vayan mezclando los sabores. Troceamos los filetes, le añadimos un poco de sal y pimienta y agregamos a la sartén cuando las zanahorias empiecen a estar ya blanditas. Tapamos.
Destapamos y añadimos el arroz CRUDO (sin hervir). Removemos bien y poco a poco vamos agregando el agua hervida. No agregar de primeras todo el agua sino que el arroz la vaya absorviendo y a medida que lo veamos sequito de agua vamos añadiendo hasta que veamos que nuestro arroz está hecho. Mientras que se va haciendo probamos para rectificar de sabor y añadimos el comino.
Aproximadamente tardará unos 20-25 minutos en hacerse.
¡Qué lo disfrutéis!
P.D. No olvidéis dejar vuestros comentarios acerca de la receta o de cualquier duda que os surja.