Un rico tentempié que podréis servir en casa si tenéis invitados. Además de que es sano y original y asi podemos olvidarnos de las calorícas bolsas de snacks.
INGREDIENTES
- 2 y 1/2 de pechugas de pollo enteras
- 150 gr. de jamón de york
- 16 lonchas de queso para sandwich (tranchete)
- Sal
- Orégano y sazonador de pollo (cúrcuma, jengibre, cilantro y pimienta negra)
RACIONES
Para una media de 6-8 comensales si lo ponéis como picoteo.
PREPARACIÓN
Ponemos en una olla grande a hervir agua. ¿Cuánta agua? Más de la mitad de la olla. Echamos la sal y las especias en el agua.
Para que os resulte más fácil, decid en la carnicería que os abran las pechugas por la mitad. Las extendemos y echamos un poco de sal. Ponemos sobre cada pechuga dos lonchas grandes de jamón de york y encima unas 4 de queso. Enrollamos con cuidado de que no se nos salga nada y envolvemos en film transparente.
Con el agua ya hirviendo echamos nuestras pechugas al interior y las dejamos haciendo una media hora. El papel film quizá se separe algo de la pechuga pero no importa porque así entrará el agua con las especies y le dará sabor a nuestras pechugas.
Una vez pasada la media hora, y con ayuda de unas pinzas, sacamos nuestras pechugas y las dejamos escurriendo en una fuente con papel durante unos 15-20 minutos. El film se quitará cuando vayan a servirse.
Después de este tiempo, las metemos en el frigorífico y las dejamos enfriar 3 horas. Después solo tendréis que quitar el film transparente, cortar las pechugas en rodajas no muy grandes y servir.
¡Qué lo disfrutéis!
P.D. Y no olvidéis dejar vuestros comentarios y dudas.