Esta receta es más común de comidas y cenas de Navidad pero, ¿ por qué no disfrutar de un rico cóctel de gambas en cualquier momento del año? Es un buen capricho que nunca sobra haga calor, llueve o truene. ¿Se os hace la boca agua? ¡Pues venga! Manos a las gambas
INGREDIENTES
- 1/2 kg de gambas
- 1 Lechuga iceberg
- 2 manzanas
- 1 piña
- Palitos de cangrejo
- 2 cucharadas soperas deKetchup
- 3/4 cucharadas soperas de mayonesa
- 1 cucharadita de Brandy
- Tabasco
para decorar:
- Aceitunas negras, pepinillos y huevo hilado.
RACIONES
4 personas aprox.
PREPARACIÓN
Para este cóctel yo he usado las copas que veréis en las fotos. Son copas compuestas por un pequeño, llamémosle bol, y en la copa iría el hielo para mantener el cóctel frío y en este caso yo agregué colorante azul para darle un toque colorido.
Ponemos a cocer las gambas con bastante sal durante unos minutos. Pelamos y reservamos.
Esta receta veréis que es bien fácil. Lavamos y troceamos pequeño la lechuga, la piña y la manzana. En los boles repartimos un poco de lechuga; el resto de ingredientes reservamos. Mezclamos en un bol grande el ketchup, la mayonesa, el brandy y unas gotitas de tabasco y removemos. Agregamos a este bol la piña y la manzana y los palitos de cangrejo troceados. Mezclamos bien y repartimos en los boles encima de la lechuga. NO MEZCLAR.
Colocamos 3/4 gambas en cada bol, que sobresalgan. Para decorar nuestro cóctel añadiremos aceitunas negras troceadas, dos pepinillos y un poco de huevo hilado. Pero esto ya lo dejo más al gusto de cada persona.
Et voilà!