Esta receta que os traigo es una invención y no encontraréis nada parecido por internet, solo aquí. Os advierto que están demasiados buenos estos tallarines y querréis repetir hasta la saciedad, o por lo menos eso me pasa a mí. Así que, ¿a qué estamos esperando?
INGREDIENTES
- 500 gr. de tallarines
- 525 gr. de leche evaporada
- 150 gr. de bacon ahumado en lonchas
- 2 huevos
- 250 gr. de queso rallado (mejor si son varias clases de quesos), o una bolsa ya mezclado
- 100 gr. de queso azul
- Sal y pimienta
RACIONES
4 personas
PREPARACIÓN
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal y mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Cortamos el bacon en taquitos finitos. A mi me gusta más usar este tipo de bacon y no el que venden ya en tacos porque tiene menos grasa y está mucho más rico. En una sartén grande (la pasta irá luego ahí) echamos todo el bacon cortado, movemos y dejamos que se vaya tostando. No hace falta agregar aceite puesto que ya irá soltanto la grasa el bacon y con eso es más que suficiente. En un bol echamos la leche evaporada, los huevos ya batidos, la bolsa de los quesos y el queso azul cortado en trocitos. Batimos bien y, cuando veamos que el bacon ya está tostado, agregamos a la sartén. Removemos muy bien hasta que los quesos estén derretidos. Una vez que esto ocurra agregamos la pasta ya cocida y escurrida, probamos y agregamos sal y pimienta al gusto. Al principio parecerá que la salsa está muy líquida pero en un par de minutos y sin dejar de remover veremos que la pasta va absorviendo la salsa. Removemos unos minutos más para que todo quede bien mezclado y ya tendremos nuestra pasta SUPER BUENA.
PD: En lugar de leche evaporada podéis usar nata para cocinar. Es un poco más calórica y espesa que esta y por eso yo siempre uso leche evaporada. Aunque ya sabéis que no me gusta promocionar marcas en este caso lo haré porque la leche evaporada IDEAL es la que más me gusta para cocinar, pero podéis usar la que queráis.