Muffins de naranja

Más que un postre, estas ricas muffins son excelentes para la merienda y/o la media mañana. Conservándolas en un lugar donde estén tapadas nos durarán unos 5 días y tendremos una semana irresistiblemente dulce. A mí ya se me hace la boca agua solo con pensar en los ingredientes.

INGREDIENTES

  • 2 Yogures blancosla foto 4
  • 4 vasos de harina integral  (con la medida del yogur). Todas las mediciones serán con el vaso del yogur.
  • 3 huevos
  • 2 vasos de azúcar de caña
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • La piel de una naranja
  • Fideos de chocolate

RACIONES

Unas 10-15 magdalenas

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160-170. En los dibujitos del horno ponemos el que sale con la raya de abajo, SOLO ESE.

En un bol bien grande echamos los dos yogures. Recordad no tirar los dos vasos a la basura porque usaremos uno de ellos como medidor. Echamos los 4 vasos de harina. A mí siempre me gusta tamizarla para que no queden grumos. Ahora bien, ¿tenemos a alguien por el blog que ni idea de lo que es tamizar? Cogéis un colador de esos grandes y vais echando la harina mientras movéis ligeramente el colador para que la harina caiga sobre como los yogures como si de una lluvia de harina se tratase. Es un paso más, pero os garantizo que no quedarán grumos. Una vez tamizada toda la harina echamos los tres huevos, no hace falta que los batáis antes. Llegamos al azúcar, que en mi caso me gusta hacer algo parecido a la harina. Si tenéis thermomix o vaso americano mucho mejor. Echáis los dos vasos de azúcar dentro y le das a batir. No olvidéis poner la tapa porque el azúcar se convertirá en polvo y puede pringaros la cocina en un santiamén. Cuando el azúcar esté totalmente echa polvo la añadimos al bol con el resto de los ingredientes. Agregamos el vaso de zumo de naranja y rallamos la piel de una naranja (previamente lavada). Y ya nos queda echar el vaso de aceite de girasol y el sobre de la levadura. Aunque ya sabéis que no me gusta patrocinar marcas así porque si, sí he de deciros que la levadura que mejor va  o que mejor me ha ido a mi siempre es la Royal.

Mezclamos todos los ingredientes con las varillas. Al principio puede costar un poco porque los ingredientes se quedan entre las varillas y echos una plasta, pero no desistáis, seguid removiendo hasta que quede una masa. Podéis probarla para ver que tal está de azúcar. Sí, así cruda, que se que suena asquerosillo pero os digo que está de narices.

Si tenemos molde de magdalenas ponemos los papelitos especiales para eso en cada hueco y echamos la masa SÓLO hasta la mitad ya que subirá bastante. Sino tenemos este molde, existen unos moldes de silicona especiales para magdalenas, en este caso no nos harían falta los papelitos. Tendríamos que engrasar los moldes con un poco de aceite y la ayuda de una servilleta para repartir bien el aceite e igualmente echaríamos nuestra masa hasta la mitad. Espolvoreamos unos fideos de chocolate por cada muffin y al horno.

Dejamos alrededor de unos 15-20 minutos. La solución para saber si está es bien fácil. Cuando las muffins vayan por el minuto 10 o así, coged un palillo, lo clavamos en el centro y si sale limpio están listas, si sale mojado esperemos unos minutos más. ¡Y listo! (Si veis que a los 10 minutos ya ha subido la masa y el palillo salió limpio, no las dejéis más tiempo en el horno para que no se nos quemen por abajo)

¡A disfrutar de nuestras riquísimas muffins!

Anuncios

Una respuesta a “Muffins de naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s