Muffins de chocolate

Esta receta es bastante parecida a la de los muffins de naranja pero con ligeras variaciones en los ingredientes así como en el topping. Tanta en esta como en la otra receta podéis ir haciendo variaciones según os gusten u os apetezcan más unos ingredientes que otros, asi como en la harina, azúcar, etc. Incluso es aceptable para los intolerantes a la lactosa, como en mi caso, si le añadimos leche sin lactosa o cualquiera de las variaciones que podemos encontrar en cualquier supermercado: soya, coco, almendras,…

INGREDIENTESla foto 2

  • 1 yogur blanco y otro de chocolate ( que sea yogur no natilla)
  • 4 vasos de harina integral  (con la medida del yogur). Todas las mediciones serán con el vaso del yogur.
  • 3 huevos
  • 2 vasos de azúcar de caña
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • Esencia de vainilla

Para la cobertura

  • 200 gr de chocolate amargo para repostería
  • Fresas, gominolas, moras… Cualquier cosa con la que queráis decorar las muffins

RACIONES

Unas 10-15 magdalenas

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160-170. En los dibujitos del horno ponemos el que sale con la raya de abajo.

En un bol bien grande echamos los dos yogures. Recordad no tirar los dos vasos a la basura porque usaremos uno de ellos como medidor. Echamos los 4 vasos de harina tamizada, los huevos sin batir y el azúcar glass. ¿Cómo hacer el azúcar glass? La ponemos en la thermomix o en el vaso americano, tapamos y batimos hasta que quede hecha polvo. Agregamos unas gotas de esencia de vainilla, sin abusar porque sino sabrá demasiado. Y ya nos queda echar el vaso de aceite de girasol y el sobre de la levadura (que como ya sabéis siempre os recomiendo Levadura Royal).

Mezclamos todos los ingredientes con las varillas. Al principio puede costar un poco porque los ingredientes se quedan entre las varillas y echos una plasta, pero no desistáis, seguid removiendo hasta que quede una masa. Podéis probarla para ver que tal está de azúcar. Sí, así cruda, que se que suena asquerosillo pero os digo que está de narices.

Si tenemos molde de magdalenas ponemos los papelitos especiales para eso en cada hueco y echamos la masa SÓLO hasta la mitad ya que subirá bastante. Sino tenemos este molde, existen unos moldes de silicona especiales para magdalenas, en este caso no nos harían falta los papelitos. Tendríamos que engrasar los moldes con un poco de aceite y la ayuda de una servilleta para repartir bien el aceite e igualmente echaríamos nuestra masa hasta la mitad. Espolvoreamos unos fideos de chocolate por cada muffin y al horno.

Dejamos alrededor de unos 15-20 minutos. La solución para saber si está es bien fácil. Cuando las muffins vayan por el minuto 10 o así, coged un palillo, lo clavamos en el centro y si sale limpio están listas, si sale mojado esperemos unos minutos más.  (Si veis que a los 10 minutos ya ha subido la masa y el palillo salió limpio, no las dejéis más tiempo en el horno para que no se nos quemen por abajo)

Las dejamos enfriar y mientras pasamos a hacer la cobertura. Calentamos al baño maría nuestro chocolate hecho trozos hasta que se derrita. Retiramos del fuego y con ayuda de una cuchara vamos echando un poco por cada muffin hasta que queden cubiertas. Decoramos con fresas cortas, plátano o la fruta que más nos apetezca. ¡OJO! Si las decoráis con gominolas, esperad a que el chocolate se enfríe un poco o se derretirán. ¡Y listas!

¡A disfrutar de nuestras riquísimas muffins!

 

Anuncios

2 comentarios en “Muffins de chocolate

  1. Que rico. Yo le pondría la leche de almendras, que me encanta 🙂

    Me gusta

    1. Es una buenísima idea! En mi caso cuando son para mí y no para regalar, las hago con leche de soja porque soy intolerante a la lactosa.¡ Pero la de almendras es una opción que probaré! Gracias 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close