Ensalada Campera

INGREDIENTES

  • 1 kg. aproximado de patatas
  • Un pimiento verdeEnsalada Campera
  • Un pimiento rojo
  • 4 huevos cocidos
  • 1 cebolla
  • 3 tomates rojos grandes
  • Atún. Si es en latas pequeñas, 5 por lo menos. Si son latas grandes, calculad que más o menos tenga la misma cantidad.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal y orégano

RACIONES

Esto lo dejo a vuestro gusto según como sirváis las raciones o si queréis ponerlo a modo de tapa para varios comensales.

PREPARACIÓN

Ponemos a cocer las patatas en una olla grande con agua hirviendo y un buen puñado de sal.

Mientras que las patatas se están haciendo, prepararemos el resto de los ingredientes que iremos echando a un colador para que los ingredientes suelten todo el agua que contenga y así no nos quede la ensalada aguada. Lavamos los pimientos y les quitamos las semillas. Picamos en trozos pequeñitos. Lo mismo con la cebolla y los huevos. Es mejor que todo quede picado en trozos muy pequeños porque a la hora de comer no será como esas ensaladas camperas que te ponen en algunos bares y que contienen trozos tamaño plato. Por último lavamos y quitamos la piel a tomate y picamos también. Agregamos el atún desmenuzado.

Dejamos todo esto en el escurridor y comprobamos si nuestras patatas están listas clavando un tenedor en el centro de la patata. Si el tenedor sale con facilidad es que nuestras patatas están listas, si no dejadlas un ratito más. Las dejamos enfriar fuera del agua una media hora y pasamos a quitarle la piel y cortarlas a trozos. Sobre todo id con cuidado porque se irán deshaciendo con facilidad.

Ponemos las patatas y los ingredientes en una fuente grande y mezclamos con cuidado de que las patatas no se deshagan demasiado. En un vaso echaremos una buena cantidad de aceite, la misma cantidad de vinagre o quizá un poco menos si os parece demasiado fuerte, la sal y el orégano. Removemos bien con ayuda de un tenedor y Ensalada Camperaagregamos a nuestra ensalada. Removemos para que el aderezo se mezcle bien con nuestra ensalada y ya estará lista. Si veis que se os ha quedado un poco seca, repetid el mismo proceso para hacer el aderezo pero con menos cantidad.

¡A comer!

¿Os ha gustado? Dejad vuestros comentarios. ¡Y no olvidéis compartir las recetas que más os gusten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s