Inauguramos el cous-cous en la web con esta rica, sana y vegetariana receta. Como toda pasta, el cous-cous admite un sinfín de variedades y es por eso que iremos subiendo nuevas recetas aptas para todos los gustos. ¡Pongámonos a cocinar!
INGREDIENTES
200 gr. de cous-cous (yo he usado precocinado porque es más rapido de hacer)
- 1 calabacín grande
- 150 gr. (aprox) de champiñones pequeños enteros (los tenéis en lata)
- 2 zanahorias
- 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
- Vino blanco para cocinar
- Sal, pimienta negra y orégano.
- Un poco de zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
RACIONES
Para dos personas
PREPARACIÓN
Ponemos el cous-cous en un plato hondo y le añadimos 200 ml de agua hirviendo. Tapamos y dejamos unos 5 minutos hasta que el grano se hinche.
Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite ponemos las zanahorias peladas y cortadas en trozos y dejamos que se ablanden un poco. Añadimos el calabacín pelado y cortado en trozos tambien y los champiñones enteros. Removemos y agregamos sal y pimienta al gusto. Para que nos queden aún más sabrosas nuestras verduras añadimos un buen chorreón de vino blanco y tapamos para que se vaya haciendo poco a poco. Cuidado con que el fuego no esté muy fuerte.
Comprobamos que el cous cous se haya hinchado, y no quede agua, y con ayuda de un tenedor removemos para ir separando los granos. Agregamos la cucharada sopera de mantequilla y seguimos removiendo con el tenedor para que se vaya derritiendo. Una vez terminado añadimos nuestras verduras ya listas y bien cocinadas al cous- cous y agregamos orégano y un poco de jugo de limón. Y ya tenemos nuestro sabroso cous cous de verduras.
¡Qué lo disfrutéis!
Y no olvidéis dejar vuestros comentarios.