Ensalada de Pasta

Como ya sabemos o como ya os dije en la receta de los Fusilli con champiñones, la pasta tiene un sinfín de recetas. Hoy os traigo una rica ensalada que, si tenéis invitados en casa, es una propuesta distinta a los típicos canapés y aperitivos de siempre. Empecemos

INGREDIENTES

  • 400-500gr. de pasta de coloresEnsalada de pasta
  • 3 huevos
  • 1/2 paquete de queso feta
  • 2-3 rodajas de piña natural o en su jugo
  • Sal
  • Orégano y albahaca frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana

RACIONES

Si es para tí solo, tienes para varios días. O como opción de centro de mesa para varios comensales.

PREPARACIÓN

Ponemos a cocer la pasta en una olla con abundante agua y sal y en una cacerola ponemos también a cocer los tres huevos. No echéis los huevos hasta que el agua rompa a hervir para que calculemos cuanto tiempo llevaban cociéndose (unos 10-15 minutos) Si no queréis que se quede la cáscara pegada al huevo echad abundante sal.

Mientras que todo cuece, prepararemos el resto de los ingredientes. Cogemos un bol bien grande, donde vayamos a servir la pasta y echamos el queso feta, la piña y los huevos, una vez hechos, bien picado. Agregamos la pasta ya escurrida y removemos.

Para preparar el aliño yo siempre prefiero prepararlo en un vaso o un pequeño bol para mezclar bien los ingredientes antes de agregar a la pasta. Echamos como un dedo-dedo y medio de aceite, lo mismo de vinagre de manzana, un buen pellizco de sal, el orégano y la albahaca frescos y removemos con la ayuda de un tenedor. Agregamos a la ensalada y removemos para que se reparta bien.

Yo recomiendo dejarla reposar como media horita fuera de la nevera y servir. Así cada uno de los sabores estarán mezclados y por tanto la ensalada más rica.

¿Rápido no? Así os da tiempo a terminar, si aún no lo hicistéis, la temporada de True Detective. Sino siempre tenéis House of Cards, que a mi me tiene la mar de entretenida.

Y no olvidéis estar también atentos al canal de youtube donde encontraréis los videos de las recetas.

¡Qué la disfrutéis y buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s